logo

La Habana, 30 nov.- El grupo de empresas del sector biofarmacéutico de Cuba, BioCubaFarma, presentó hoy su cartera de oportunidades de negocios para la inversión extranjera durante la primera jornada del II Foro Empresarial de la nación caribeña.

Las vacunas cubanas contra la Covid-19: Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); y Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) fueron las protagonistas del espacio.

El panel integrado por la vicepresidenta primera de BioCubaFarma, Mayda Mauri; el director Comercial y de Negocios de ese grupo, David Curbelo, así como especialistas de los centros de investigación, ofrecieron detalles sobre las plataformas tecnológicas empleadas por los inmunógenos y su escalado industrial.

Dicha información es de interés en virtud de establecer alianzas con grandes empresas, un propósito de las industrias cubanas, que buscan otorgar derechos comerciales en un país o región, para la realización de ensayos clínicos y la comercialización de sus productos.

Durante la presentación resaltaron que Soberana02 es la primera vacuna a nivel mundial usada en niños pequeños, un sector poblacional que en muchas partes del planeta aún espera por vacunarse.

La cartera de productos del sector biotecnológico de la isla caribeña contiene otros fármacos que han demostrado su valía en Cuba y otras naciones. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *