logo

La Habana, 30 nov.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, participará en la 45ª Reunión Ministerial del G-77 más China que tendrá lugar este martes 30 de noviembre en formato virtual.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de la cancillería cubana, Cubaminrex, el tema central de este encuentro será la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19 y los obstáculos que plantea para la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento debe culminar con la adopción de una Declaración Ministerial, que incluirá un párrafo de denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Creado el 15 de junio de 1964, el Grupo de los 77 más China es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas, que proporciona los medios para que los países del Sur puedan articular y promover sus intereses económicos colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta sobre los principales temas económicos internacionales y promover la cooperación Sur-Sur para el desarrollo. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *