logo

Camagüey, 30 nov.- En vísperas de celebrarse el Día de la Medicina Latinoamericana y con el propósito de dignificar el trabajo de nuestros héroes de batas blancas, la Dirección Provincial de Salud, la Universidad de Ciencias Médicas y la emisora Radio Cadena Agramonte convocan a participar en el Evento Interactivo Online denominado “Camagüey por la Salud” (#CamagueyPorLaSalud).

A través de los perfiles institucionales en Facebook de esas  instituciones, los internautas podrán interactuar en tiempo real con invitados y panelistas el próximo 2 de diciembre, en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m., hora de Cuba.

Ese día, se contará con la participación de personalidades de la salud en el territorio, entre ellos, profesores de méritos, Investigadores destacados e Innovadores. Estarán presentes además profesionales integrantes de la Brigada Henry Reeve que enfrentaron a la Pandemia en países hermanos.

Brindarán sus testimonios también varios Médicos y Enfermeras de la Familia que han dignificado con su trabajo la atención primaria de la salud, así como cuadros administrativos del sistema en la provincia.

En representación de los estudiantes, comparecerá el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad médica agramontina, así como otros especialistas y trabajadores destacados en la conducción de procesos asistenciales.

Con la satisfacción del deber cumplido, los profesionales de la salud en la provincia celebran junto al pueblo el Día de la Medicina Latinoamericana, jornada que acontece cada 3 de diciembre en homenaje al científico cubano Carlos J. Finlay, nacido en Camagüey en 1833, y descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. (Redacción Digital Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *