logo

Camagüey, 30 nov.- En el acto de condecoraciones en el contexto del homenaje a los trabajadores de la Salud, se reconocieron a más de 70 profesionales del sector en Camagüey por sus labores docentes, asistenciales, investigativas y administrativas.

En el encuentro, presidido por autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, trascendió el heroísmo, el sentido del deber y la actitud en el combate contra el nuevo coronavirus, tanto dentro como fuera de Cuba en estos difíciles tiempos de incidencia de la pandemia.

La Doctora María del Carmen Romero Sánchez, especialista de segundo grado de Atención Primaria de Salud, recibió la medalla Jesús Menéndez por sus resultados como profesora, dirigente e internacionalista, “mucha humildad y orgullo. Es un compromiso a seguir dando lo mejor de uno y estar donde la Revolución nos necesite.”

Igualmente se otorgó la medalla Trabajador Internacionalista a siete hombres y mujeres que cumplieron con unos de los principios del sistema de Salud Cubano: brindar ayuda a todos los pueblos hermanos.

Como parte de estas acciones de homenaje al personal sanitario, se entregó la condecoración Hazaña Laboral a varios profesionales que asumieron el reto que impone la COVID- 19, entre los que destaca el Doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey.

Asimismo, se concedió la distinción Manuel Piti Fajardo Rivero a representantes del sector con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida, y con resultados positivos en el programa del Médico y la Enfermera de la Familia. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud entregó, además, el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, durante el acto realizado en la Plaza San Juan de Dios de la capital agramontina. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *