logo

La Habana, 1 sep.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó en Twitter las nuevas medidas anunciadas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, contra nueve oficiales cubanos.

Rodríguez Parrilla insistió, en su cuenta oficial en esa red social, que las medidas anunciadas no alterarán la determinación de Cuba de salvaguardar su soberanía.

"EEUU persiste en error de suponer que nuestro gob. le permitiría provocar la desestabilización social en #Cuba. Es un derecho y un deber salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera. Las medidas hostiles anunciadas hoy no alteran esa determinación", refiere el tuit.

Durante esta jornada el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken anunció en su cuenta en Twitter que el Departamento de Estado impuso restricciones de visa a nueve funcionarios del gobierno cubano que, según dijo, "socavan la capacidad del pueblo cubano para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad".

Las nuevas restricciones van dirigidas a miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, aunque el comunicado del Departamento de Estado no cita sus nombres. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *