logo

Camagüey, 1 dic.- Aunque desciende la tasa de infestación por la COVID-19 en la provincia por debajo de cien por cada 100 mil habitantes, Camagüey continúa como uno de los territorios que mayor número de casos posee en el país.

Según trascendió en la reunión del Grupo temporal de Trabajo correspondiente a la jornada de este martes, siete municipios reportan positivos a la enfermedad en las últimas jornadas, siendo Minas quien sobrepasa la tasa de incidencia por encima de cien.

En el informe habitual de la Dirección Provincial de Salud, se conoció que disminuyen los casos activos y autóctonos en los últimos quince días, mientras en las terapias intensivas solo se reportan  dos pacientes en estado crítico y uno grave.

Yoseily Góngora López, Gobernadora de la provincia, enfatizó en la necesidad de continuar reforzando las medidas de contención de la epidemia y lograr el cien por ciento del aislamiento de los contactos de casos confirmados.

En otro orden, durante la cita también se presentó por parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad un plan de actividades culturales a realizarse en conmemoración del natalicio del Mayor General Ignacio Agramonte, el Aniversario del Triunfo de la Revolución y el 508 de la fundación de la villa principeña.

De igual forma, se informó sobre el grupo de acciones que se ejecutan para el mejoramiento de la imagen de la ciudad y el centro histórico donde participan varias entidades y organismos.

En tal sentido, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia insistió en incluir dentro del mencionado plan el mantenimiento de algunos viales dentro de la urbe, los que hoy presentan un estado desfavorable.

En la sesión del Grupo Temporal de Trabajo correspondiente a este martes, también se hizo un llamado a reforzar el control sobre vehículos que transitan por las calles y no paran en las paradas donde se encuentra el inspector de transporte, pues, ante las limitaciones existentes con el combustible, urge la sensibilidad de los conductores. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *