logo

La Habana, 1 dic.- Vuelve a Cuba la Semana de la Cultura Británica, esta vez del 4 al 12 de diciembre, con diferentes actividades que harán de ella un evento inclusivo y diverso en muchos sentidos.

Así la describió el embajador británico en Cuba, Antony Stokes, quien, además, celebró el poder encontrarse con la prensa del país después de la pausa provocada por la pandemia, y agradeció a las instituciones cubanas que han colaborado para hacer posible el evento.

Explicó que el concepto de la Semana Británica en Cuba es la mezcla de las dos culturas, no sólo promocionar la una o la otra, sino la fusión entre ambas, lo cual puede incluso crear algo nuevo en diferentes aspectos, afirmó. 

Dijo el diplomático que este será un evento para todo el mundo, sin importar las ideas, religión, orientación sexual, género, edad, dinero o trasfondo financiero.

Por su parte, Bryn Orton, segundo secretario de la embajada británica, resaltó en la conferencia de prensa algunas de las actividades de las que componen el programa.

Comenzó por las dos noches de gala con las que arrancará la Semana, protagonizadas por prestigiosas compañías cubanas de danza: el Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba, ambas con obras de coreógrafos británicos.

Asimismo, subrayó el concierto que brindará la cantante británica Celeste, quien ha sido nominada a un Premio Oscar, y se presentará el 7 de diciembre en el Teatro Martí, acompañada de músicos cubanos bajo la producción musical de Jorge Luis Lagarza.

La exposición Familias, del fotógrafo cubano Eduardo Rawdríguez, será uno de los atractivos al aire libre de esta edición, ya que, por primera vez, imágenes de nueve metros cuadrados se expondrán en los balcones de la Plaza Vieja, otras ocho se compartirán simultáneamente en redes sociales.

Entre las acciones destacadas por Orton está la propuesta Cine a cielo abierto, que ofrecerá en el Anfiteatro del Centro Histórico dos películas: Pride (2014) y Sufragistas (2016).

Cerrará la Semana un rally de carros clásicos británicos el 12 de diciembre, en la Plaza San Francisco de Asís, que buscará con los 15 automóviles participantes, mostrar la diversidad de los autos ingleses en Cuba. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *