logo

Camagüey, 1ro dic.- Con la joven actriz camagüeyana Sailin Carbonell, que interpreta a Aidana en la telenovela cubana Vuelve a mirar, conversó Cadena Agramonte para conocer sus experiencias y el reto de dar vida a un personaje con la posibilidad de portar el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

“Asumir a Aidana fue un reto, mi primer casting recién llegada a La Habana hace poco más de un año fue asumir todo ese proceso psicológico que sufre el personaje, situaciones que no he pasado pero que tuve que entender para dar vida a una joven aparentemente feliz y que no tuvo una primera vez favorable.

A pesar de tener 26 años tuve que estudiar muchísimo para entender determinados comportamientos cuando tenía esa edad y me ayudó los puntos que tengo en común con la personalidad de Aidana ya que es extrovertida, y le gusta hablar mucho”.

A propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Sida envió un mensaje a los adolescentes y jóvenes ponderando la prevención como lo más importante para evitar las enfermedades de trasmisión sexual.

Para Carbonell, el valor más importante es la perseverancia y el amor en la pareja. Ello, sumado a todas las experiencias adquiridas y a la comunicación constante con la familia.

Los jóvenes actores que participan en Vuelve a mirar, la actual telenovela cubana que se transmite en las noches de Cubavisión, no han quedado al margen de la teleaudiencia y la actriz camagüeyana Sailin Carbonell es una de las noveles promesas de la actuación que ha visibilizado el dramatizado nacional.

Asegura que la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio aportó en su formación profesional y la preparó en danza, canto, acrobacia y expresión corporal.

“Muy feliz y orgullosa de ser graduada de esa escuela porque me brindó las herramientas, la disciplina y entrega que hoy aplico en Teatro la Proa, donde conocí el amor desmedido por esa manifestación artística”. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *