logo

Camagüey, 1ro. dic.- La vanguardia política tiene entre sus principales misiones hoy la labor, de conjunto con otros responsables, para detener el alza desmedida de los precios a los que se enfrenta la población, y que benefician a intermediarios y a personas que se dedican a actividades ilícitas.

Esa fue una de las convocatorias del miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, durante la Asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el distrito político-administrativo Julio Antonio Mella, del municipio de Camagüey.

En el diálogo con los productores, en las intervenciones en los comités de contratación en cada municipio para buscar precios por acuerdo que den ganancias a los campesinos y satisfacción a quienes compran se necesita más la presencia de los militantes para ganar esta batalla, puntualizó el máximo dirigente del territorio agramontino.

Este es un distrito con un peso importante en la producción de alimentos y la prestación de servicios, aseguró Santana Santiesteban al referirse al potencial de las nueve bases productivas, las Empresas Agropecuarias y Pesquera, y las tres industrias cárnicas y la láctea, enclaves todos en los que se demanda mayor protagonismo de los comunistas para obtener mejores resultados.

En ese sentido, Enrique Pérez, secretario del Comité del Partido en la Empresa Pesquera Camagüey, se refirió al análisis que desde la organización se realiza sobre los actuales incumplimientos en los planes y en las exportaciones, y ratificó el compromiso de continuar el aporte para la alimentación.

Del quehacer en el sector no estatal de la economía comentó el cuentapropista Gerardo Medina, secretario del núcleo en el Centro Comercial La Caridad, explicó la responsabilidad de todos los actores para llevar adelante el país con la contribución de un lugar en el que confluyen más de 300 trabajadores por cuenta propia, y en el que se han constituido cuatro secciones sindicales, y donde cada año se suman nuevos militantes a las filas del Partido.

En la formación de cuadros a partir de las actitudes revolucionarias, con una gran cantera para ello en los jóvenes, enfatizó Jorge Enrique Sutil, miembro del Buró Provincial del PCC, pero añadió que para ello se requiere una profunda labor político-ideológica desde la base, que muchas veces se descuida y quedan subutilizados muchachos y muchachas sin que se aprovecen su talento y cualidades.

Al respecto, Adys Iraola, secretaria del Comité del PCC en la Universidad de Camagüey, reconoció que aún no se logra ejemplaridad y combatividad entre los integrantes de la organización, y exhortó a estar preparados políticamente para ser fieles a Fidel, que sea el Partido el alma de la Revolución, justo cuando se acrecienta la agresividad del imperio estadounidense.

En la primera reunión del Comité Distrital en el Julio Antonio Mella se promovió como secretario a Luis Manuel Bernal Sarduy, y se reconoció el trabajo realizado en ese cargo por Yoandris Ruiz Villalón, a quien se les asignarán otras responsabilidades.

Al concluir la reunión, Daniel Fuentes Milanés, máxima autoridad política en el municipio cabecera, recordó cómo hace cinco años reposaron los restos del Comandante en Jefe en predios de ese distrito, y evocó la presencia de la visión de Fidel Castro en los científicos y profesionales de la Salud, que en el último año han sido protagonistas en el enfrentamiento a la pandemia.

Esta es la octava Asamblea de balance que se efectúa en la provincia de Camagüey, muestra de la continuidad del 8vo Congreso en la base, donde se evalúa la implementación y estado de las Ideas, conceptos y directrices. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *