logo

Camagüey, 1ro. dic.- En el aniversario 65 del desembarco del yate Granma y creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la Región Militar Camagüey un grupo de oficiales recibieron el ascenso al grado inmediato superior, por los méritos acumulados en el cumplimiento de sus atribuciones.

Con la convicción de cumplir con firmeza nuevas tareas de la Revolución, 16 integrantes de las FAR recibieron, indistintamente, los grados de Mayor, Capitán, Primer Teniente, Teniente y Suboficial Segundo.

En nombre de los oficiales ascendidos, el Mayor Alexey Ramos Muñoz ratificó el orgullo de ser combatiente cubano y la inquebrantable fidelidad a la Patria, como aquella generación que desembarcó en el Granma, hace seis décadas y media.

Durante el acto político y ceremonia de ascenso, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno Provincial del Poder Popular y la delegación del Ministerio del Interior reconocieron a la Región Militar por su contribución en las tareas de defensa y preparación militar de nuevos oficiales.  

En la jornada, trascendió, además, la entrega del Sello Conmemorativo 50 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa; al tiempo que varias instituciones y organismos recibieron el Sello Conmemorativo Aniversario 65 de las FAR.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, el Coronel Rubén Pérez Almaguer, jefe del Estado Mayor de la Región Militar Camagüey, destacó la firmeza de las FAR junto al pueblo enfrentando acciones subversivas y escribiendo gloriosas páginas en la ayuda a decenas de países hermanos.

En su intervención, Pérez Almaguer expresó la satisfacción de poder ascender a nuevos oficiales y les recordó que los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias asumen los estímulos como un nuevo aliento para el combate del que solo saldrán victoriosos. (Texto y fotos: Yadira Núñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *