logo

Camagüey, 2 dic.- Las autoridades políticas, gubernamentales y de las organizaciones de masas convocan en Camagüey a la participación popular en la marcha patriótica por la Victoria, en saludo al aniversario 63 del Triunfo de la Revolución. 

Será una oportunidad para resumir un año de intenso quehacer del pueblo agramontino para combatir la COVID-19 y llevar adelante la economía, un período que transcurrió en condiciones muy difíciles debido a la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, explicó Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia.

La movilización se prevé para el próximo 27 de diciembre, y los detalles organizativos se puntualizarán en los días venideros, anunció el también miembro del Comité Central durante la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia.

En el encuentro se señalaron las fallas que aún persisten y que afectan el control epidemiológico en el territorio, como la permanencia en sus hogares de contactos de casos positivos al SARS-CoV-2, situación que deben transformar las autoridades sanitarias durante la pesquisa y el control en la atención primaria de salud de los pacientes con sintomatología sugestiva de la enfermedad.

También las administraciones de las entidades deberán ser más exigentes en la detección de estos casos y la prohibición de entrada a los centros laborales, alertó Santana Santiesteban, quien expresó además su confianza en la profesionalidad de los hombres y mujeres de batas blancas para continuar el descenso de los contagios.

 El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al nuevo coronavirus exhortó, igualmente a la responsabilidad individual para prevenir la infección en las condiciones de la nueva normalidad. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *