logo

La Habana, 2 dic.- El Ministerio de Economía y Planificación aprobó 183 nuevas solicitudes de creación de nuevos actores económicos, de ellos, 179 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas, dos estatales y dos cooperativas no agropecuarias (CNA).

A través del Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram, el organismo informó que con esta decisión, suman 901 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso a finales de septiembre de este año. De las Mipymes, 865 son privadas, 18 estatales, y hay además 18 cooperativas.

Por su origen, el 58 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 42 % corresponde a nuevos emprendimientos. En total se estima que estos actores económicos generen 14 mil 162 nuevos puestos de trabajo en la economía del país.

De todas las aprobadas, 60 forman parte de proyectos de desarrollo local, 30 han realizado previamente operaciones de exportación y ocho están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *