logo

La Habana, 2 dic.- Con dos preseas doradas y una de plata ya se encuentran en la patria los canoístas cubanos que asistieron a los I Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021, que se desarrollan en varias ciudades colombianas donde participan un total de tres mil 800 atletas de 41 naciones.

En ese vuelo arribaron un total de  14 miembros de la delegación de la Isla, incluidos los atletas de triatlón, que también concluyeron su actuación en la justa continental y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano.

Además estuvieron presentes el director nacional de Recreación del organismo, Eric Gutiérrez Rodríguez y el director de la escuela ramal, Reynier Olivera Matos, y el miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yosmel Duanny Álvarez y otros integrantes del consejo de dirección del Inder.

Los atletas, entrenadores y federativos agradecieron el recibimiento efectuado en la terminal aérea donde se le transmitió las felicitaciones a nombre del movimiento deportivo y su pueblo que disfruta de cada una de las presentaciones competitivas de los deportistas.

En declaraciones a JIT el comisionado nacional de canotaje, Alejandro Hamze Ruíz, dijo sentirse satisfecho con la actuación de todos sus atletas y en especial de las medallas de oro de Katherin Nuevo, en el C1 a 200 metros y la de José Ramón Pelier, en el C1 a 1000 metros, más el resultado no esperado del kayasista Reinier Carrera, que se adjudicó plata en el K1 a 1000 metros.

"La competencia no fue fácil porque tenía rivales de calidad, pero me propuse obtener el título y lo logré siempre con una disposición positiva", destacó Katherin.

Pelier, significó que su competencia fue fácil, porque se preparó bien para llevarse la corona y hacerle un regalo a su pueblo y la dedicársela a los jóvenes cubanos.

Por su parte Carrera comentó que para él fue un evento muy fuerte con mucha rivalidad entre los contrarios incluidos los atletas argentinos, pero se llevó el metal de plata para sorpresa de todos, aunque tuvo una corta preparación para la fiesta multideportiva. (Texto y foto: JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *