logo

Camagüey, 2 dic.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Camagüey tiene como prioridades fortalecer el funcionamiento interno de la organización, la superación y la comunicación, para seguir aportando a la implementación de las decisiones que se adoptan en el país.

La Doctora en Ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la ANEC en la provincia, comentó durante un encuentro resumen del trabajo en el año que hasta el momento 900 interesados en la constitución de los nuevos actores económicos han recibido capacitación, y próximamente se impartirán cursos para los gestores-cobradores y tenedores de libros, de conjunto con la Oficina Nacional de la Administración Tributaria.

En cuanto a los Programas Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, la organización se ha convertido en generadora de conocimientos, con tres proyectos encaminados a fortalecer potencialidades municipales para el desarrollo local, así como el impacto social de la banca en Cuba y las capacidades prospectivas para la planificación del desarrollo territorial.

Además, más de medio millón de pesos destinó el Gobierno Provincial del Poder Popular para el Observatorio de Desarrollo Económico y Social de Camagüey; y por otra parte se avanza en una plataforma que fingirá como repositorio de investigaciones para su utilización por especialistas de todo el país.

La vicegobernadora en Camagüey, Carmen Hernández Requejo, elogió el quehacer de los economistas y contadores agramontinos en el enfrentamiento a la COVID-19, la materialización de las medidas adoptadas por la nación y el certero acompañamiento a  la puesta en práctica del Plan Nacional de Desarrollo  hasta el 2030.

En este 2021, la  ANEC en Camagüey entregó el reconocimiento Por la obra de la vida Carlos Rafael Rodríguez, en la especialidad de Contabilidad, a la Licenciada Ángela Hernández Colino.

De igual forma, se distinguió la labor de profesionales que contribuyen a la capacitación de los nuevos actores económicos; se entregaron los premios del concurso de Periodismo Económico, y las secciones de base de la Contraloría y de la Empresa de Producciones Varias (Provari), y el municipio de Guáimaro, resultaron Vanguardias a nivel provincial. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *