logo

Camagüey, 2 dic.- Como parte de la jornada de actividades en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, acogió el Taller Provincial de Medicina Familiar, con el propósito de socializar experiencias sobre el desarrollo de este programa en los 13 municipios.

Durante la sesión de trabajo, médicos, enfermeras, fundadores y administrativos vinculados a este que hacer, intercambiaron sobre los aspectos motivacionales y el reconocimiento social del personal, la formación de pregrado y postgrado, el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles en el cuadro básico y el proceso de informatización de los consultorios para facilitar la introducción de datos de los pacientes.

La Doctora Sonia María González Vega, jefa provincial de Atención Primaria de Salud, destacó la pertinencia del encuentro teniendo en cuenta la necesidad de revitalizar el programa con mayor calidad y estabilidad, apegado a los conceptos fundacionales.

Por su parte, Caridad Agüero Betancourt, especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral y profesora auxiliar, ponderó el quehacer del Grupo Básico de Trabajo del consultorio 13, perteneciente al policlínico Ignacio Agramonte, de esta ciudad cabecera, en la atención a casos positivos de COVID-19, la vacunación de la población y el tratamiento a otras prioridades.

Concebido hace casi 38 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el programa del Médico y Enfermera de la Familia cuenta en la provincia con 31 policlínicos y un total de 712 consultorios, ubicados en comunidades y centros escolares. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *