logo

Camagüey, 2 dic.- Una veintena de fotografías relacionadas con Fidel Castro, junto a una muestra de objetos raros y valiosos que narran la evolución de las cámaras y su indumentaria en el periódico Adelante, conforman la exposición Revelaciones.

Inaugurada este jueves desde el espacio galerístico Nicolás Guillén, que arriba a su aniversario 16, la exhibición pretende acercar al líder histórico de la Revolución Cubana a través de un lenguaje gráfico, tomando como referente el fondo documental del medio de prensa agramontino.

“Una exposición atípica, nacida de los deseos de hacer, cuenta la relación de Fidel y la prensa, gracias a la labor de fotorreporteros como Otilio Rivero Delgado y Orlando Durán Hernández; un viaje de lo analógico a lo digital”, comentó de manera diáfana la periodista Yanetsy León González a los presentes.

Descubrir la sensibilidad del discurso visual, en una historia que va desde los recorridos de Fidel por tierras camagüeyanas hasta su paso a la eternidad y vigilia en la Ciudad de los Tinajones cinco años atrás, forman parte de la exposición fotográfica Revelaciones, un regalo de los profesionales del lente que grafican la noticia en cada jornada desde el periódico Adelante. (Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *