logo

Washington, 2 dic.- La lluvia de estrellas Fénicidas, originadas por los restos del cometa 289P/Blanpain al entrar en contacto con la atmósfera, tendrá su punto máximo de actividad hoy, informó National Geographic.

Las Fenícidas, nombradas así por la constelación de Fénix, fueron descubiertas en 1956 durante la primera expedición antártica japonesa en el océano Índico, aunque dejaron de ser vistas durante varias décadas, precisó la publicación.

En 2003, un equipo de astrónomos descubrió un cuerpo menor en la misma órbita que el cometa Blanpain hace más de 100 años, y afirmaron que se trataba de sus restos.

La lluvia de estrellas es visible desde el 28 de noviembre y este jueves podrá observarse en las primeras horas del día o al anochecer.

Según expertos, coincidirá con el paso de las Oriónidas, situación que permitirá ver hasta cinco meteoros por hora aproximadamente en el hemisferio sur.

El artículo recordó que el cometa fue descubierto en 1819 por el astrónomo francés Jacques Blanpain, quien afirmó que tenía “un núcleo muy pequeño y confuso”.

Posteriormente el cuerpo celeste desapareció durante 200 años, incluso con los instrumentos de observación adecuados. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *