logo

Camagüey, 3 dic.- El cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias y la responsabilidad tanto  individual como colectiva fue el llamado de las principales autoridades camagüeyanas en el Grupo Temporal de Trabajo correspondiente a este viernes.

Iluminada Menéndez Placeres, directora municipal de Salud en el territorio cabecera, informó que se alistan centros de aislamiento para garantizar el ingreso del ciento por ciento de  los casos sospechosos a la COVID-19.

Asimismo, se refirió a la importancia del chequeo adecuado en el control del diagnóstico en cada municipio, acción que posibilita tomar decisiones efectivas en el menor tiempo posible para disminuir la cadena de transmisión.

En la reunión se dio a conocer que la pesquisa activa sólo sobrepasa el 90 por ciento, razón por la cual se hace necesario aumentar las visitas a los hogares y la cooperación por parte de la comunidad en asistir de inmediato al área de salud más cercana ante cualquier síntoma.

Se chequearon, además, detalles de sectores como el comercio y la gastronomía  para el aseguramiento de la Noche camagüeyana el próximo sábado, parte de las actividades por el venidero aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Aracely Cardoso Hernández, directora general del Grupo Empresarial de Comercio, anunció la reapertura del complejo recreativo Lago de los sueños para este 4 de diciembre en horas de la tarde, el cual contará con variadas ofertas gastronómicas y recreativas.

Un mayor accionar en la recogida de pasajeros en los puntos de embarques y paradas de la ciudad, aumentar las producciones y lograr el autoabastecimiento localestuvieron entre los temas ampliamente debatidos en esta sesión de trabajo. (Zenia Donet García/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *