logo

Camagüey, 3 dic.- Con el homenaje y el agradecimiento a los héroes de batas blancas, de valores éticos y entrega diaria, este 3 de diciembre se celebró el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana con la presencia de autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, se reconocieron la sabiduría, la entrega y el coraje de estos profesionales, así como a las diferentes instituciones protagonistas en el enfrentamiento a la pandemia.

El Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública en Camagüey, quien en nombre de sus colegas agradeció las muestras de afecto de la población, afirmó que Cuba puede seguir contando con ese ejército de profesionales para seguir venciendo a la COVID-19.

Por su parte, Arturo Amaya Ramada, director del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, centro estimulado en la jornada, reconoció, además, el aporte de esos hombres y mujeres para el fortalecimiento y la visibilidad de las convicciones, principios y valores de esta nación, acordes con el pensamiento humanista del Comandante en Jefe, en un contexto urgido de solidaridad y cooperación.

Como parte de las actividades por el Día de la Medicina Latinoamericana, la Doctora en Ciencias Pedagógicas María Cristina Pérez dio lectura a la oración a Finlay desde el teatro de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Ciencias Médicas.

En tanto, la Consulta Externa del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, se nombra desde este 3 de diciembre Doctor Ángel Miranda Navarro, quien dirigió por más de 15 años esa institución.

Entre las fortalezas del sistema de Salud Pública en la provincia se encuentran las acciones en pos de elevar la calidad de la prestación de los servicios en los diferentes niveles de atención, en busca de lograr mayor satisfacción de los pacientes.

Las actividades para distinguir a los trabajadores de la salud culminarán el próximo 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, donde se reconocerá a los profesionales del sector y a quienes desarrollan un quehacer científico relevante. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *