logo

Santiago de Cuba, 4 dic.- Homenaje de las autoridades, peregrinación popular y una velada político-cultural figuran entre los tributos hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, a cinco años del depósito de sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en esta ciudad.

A las siete horas de este sábado dirigentes del Partido, Gobierno y organizaciones políticas, sociales y de masas depositaron flores sueltas ante el monolito que resguarda sus restos, en recordación al líder histórico de la Revolución Cubana.

Lea: Disponible desde hoy sitio web del Centro Fidel Castro Ruz

Mientras, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acogerá a miles de pobladores que reeditarán el último recorrido del cortejo fúnebre el 4 de diciembre de 2016, cuando Santiago de Cuba despidió a Fidel en el tránsito hacia la inmortalidad.

0412-homenaje-fidel2.jpg

Vecinos de avenida Patria y lugares aledaños volverán, como aquel domingo de hace cinco años atrás, a asomarse en los balcones y concentrarse en las aceras para rememorar el último adiós al hombre que colocó a la mayor de Las Antillas en el mapa político mundial y dignificó a la vida de los cubanos.

Hasta la tarde el camposanto indómito recibirá a personas de diversas geografías que llegarán para rendir póstumo tributo al Comandante en Jefe de mil batallas, todas al lado y por el bien de su pueblo.

En la sala principal del Teatro Heredia, fundado por él hace tres décadas, artistas de varias generaciones homenajearán a Fidel Castro mediante una de las más importantes conquistas de la Revolución: la cultura.

Desde el 25 de noviembre en Cuba se desarrollan acciones en recordación al guía de la última etapa de liberación nacional y devolvió a la isla la independencia secuestrada con la instauración de la República de 1902. (Texto y fotos: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *