logo

La Habana, 4 dic.- El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) emitió hoy un dictamen a favor la aplicación  de una dosis de refuerzo de la vacuna Abdala, informó en Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

A través de esa red social, el CIGB refirió que la aprobación fue anunciada tras evaluar informe, que evidencia la necesidad de una dosis a partir de los seis meses de completado el esquema de inmunización aprobado contra COVID-19 en Cuba.

"Emite #CECMED dictamen a favor de una dosis de refuerzo de la vacuna Abdala tras evaluar informe del @CIGBCuba, que evidencia la necesidad de una dosis a partir de los 6 meses de completado el esquema de inmunización aprobado contra COVID-19 en Cuba", refiere el tuit.

Abdala, nacida del talento y esfuerzo de científicos y trabajadores del Cigb, es la primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe, y su eficacia de 92,28% la ubica entre las de mejores resultados del mundo.

El CECMED es la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba y está encargado de promover y proteger la salud pública a través de un sistema regulador capaz de garantizar el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para su uso racional. (ACN) (Foto: @CIGBCuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *