logo

Aprecia Vicepresidente cubano reanimación de servicios en Camagüey en la nueva normalidad (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 5 dic.- El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa valoró de positiva la reanimación de los servicios en Camagüey, tras el paso paulatino de todo el país a la nueva normalidad luego del control de la COVID-19 que se logra en la nación.

En áreas del Casino Campestre, donde cada sábado se desarrolla la Noche Camagüeyana, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba intercambió con trabajadores estatales y cuentapropistas, y con pobladores que acuden al parque urbano más extenso del país.

Allí confluyen más de una treintena de establecimientos y puntos de venta que, mediante autogestión y encadenamientos productivos, brindan diversas prestaciones a los clientes de carácter gastronómico y cultural, sobre las que indagó Valdés Mesa, acompañado por el primer secretario en la provincia Ariel Santana Santiesteban, y la gobernadora Yoseily Góngora López.

Unidades de la Empresa Provincial de Abastecimiento al Comercio, la de Turismo de Ciudad Santa María, la de Gastronomía en el municipio cabecera, la sucursal extrahotelera Palmares y otras entidades, se ubican en las inmediaciones del mencionado entorno citadino, y hasta ellas llegó el Vicepresidente y saludó al pueblo que disfrutaba de los servicios, al tiempo que sugirió extender la experiencia al resto de los municipios.

Posteriormente apreció la revitalización del Complejo Gastronómico Lago de los Sueños, que reabrió sus puertas tras una importante reparación, y exhortó a potenciar los mejores sistemas de pago a los trabajadores, que se retribuyan según los ingresos y la eficiencia para que ello redunde en la calidad de los servicios que prestan.

Tras la apertura es importante no descuidar el control de la pandemia y no perder la percepción de riesgo ni la responsabilidad individual, familiar e institucional, por lo que se precisa extremar las medidas de protección personal y colectiva, sobre todo en la manipulación de alimentos, enfatizó Valdés Mesa.

Dijo que después de casi dos años de duro enfrentamiento a la COVID-19, la apertura era un proceso muy esperado por la población, que merece servicios de mayor calidad y precios más bajos que los que hoy se encuentran en el mercado, por lo que orientó buscar eficiencia, ahorro y alternativas que permitan disminuir los altos montos que hoy se pagan en las calles cubanas.

Hacer sostenible la prestación de servicios en Camagüey, y mejorarlos, tras el proceso de paso a la nueva normalidad, resultó indicación dejada por el vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, quien recorrió en la noche de este sábado enclaves gastronómico-recreativos de la Ciudad de los Tinajones. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: del autor y Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *