logo

Camagüey, 5 dic.- A extremar las medidas higiénico-sanitarias y mantener el control de la COVID-19 en el territorio camagüeyano, convocaron los máximos dirigentes en la provincia durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la epidemia.

En el encuentro el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, informó que en los últimos 15 días Camagüey ha reportado 589 casos autóctonos, con una disminución de la tasa de incidencia a un 77.4 por cada cien mil habitantes.

Acerca del escenario epidemiológico que hoy vive el territorio, Morán Giraldo señaló a los municipios de Sierra de Cubitas, Minas, Guáimaro, Nuevitas y Camagüey como los de mayor transmisión del SARS-CoV-2.

En correspondencia con la situación epidemiológica de la provincia, se  insistieron en la detección oportuna de casos positivos, de contactos y sospechosos que permitan detener a tiempo la propagación del virus.

Durante la jornada de trabajo, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, chequeó los aseguramientos desde el punto de vista comercial y gastronómico, para la Noche Camagüeyana que tuvo lugar este sábado como una propuesta recreativa y cultural para el sano esparcimiento de los agramontinos.

A propósito del accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 555 de la Carretera Central cerca del municipio camagüeyano de Florida, con un saldo de cuatro fallecidos y 13 lesionados, el dirigente partidista reconoció la prontitud con la que actuaron agentes del Ministerio del Interior y las  autoridades de esa localidad. (Texto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *