logo

Santa Clara, Cuba, 5 dic.- El embajador de Egipto en Cuba, Maher El-Adawy, visitó este sábado aquí el complejo escultórico Ernesto Che Guevara y otros lugares históricos de esta ciudad al centro de Cuba.

Acompañado de su esposa Shams El-Adawy, el diplomático egipcio se personó en el memorial que guarda los restos de Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia en 1967, así como el museo que recoge fotos y documentos del comandante argentino cubano.

Recorrió, asimismo, el monumento al descarrilamiento al tren blindado de la dictadura de Fulgencio Batista, en 1958, en esta ciudad, así como la exposición fotográfica El rostro de la historia, dedicada al quinto aniversario de la desaparición física de Fidel Castro salida del lente de Alex Castro.

Durante su estancia en el territorio villaclareño, el diplomático habló de los lazos de hermandad que unen a Egipto con la mayor de las Antillas, y destacó que su nación fue la primera que el comandante Ernesto Che Guevara visitó luego del triunfo de la Revolución cubana.

Manifestó, asimismo, que Egipto resultó el primero en contar con presencia diplomática en la isla, después del 1 de enero de 1959, aun cuando desde el año 1949 del siglo pasado mantiene vínculos con Cuba.

La vicegobernadora en la provincia central cubana de Villa Clara, Milaxys Sánchez, entregó al visitante una réplica de la estatua de Che Guevara que se erige en la Plaza que lleva su nombre.

Sánchez señaló que para la provincia resultaba un honor contar con la presencia de Maher El-Adawy y ofreció una detallada explicación al visitante sobre las características del territorio y los avances en distintos sectores de la economía y los servicios. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *