logo

Camagüey, 6 dic.- La Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmacéuticos (Labiofam) en Camagüey, proyecta ampliar sus producciones como parte de un programa de desarrollo que abarcará el período 2022-2030.

La entidad cuenta con tres Unidades Empresariales de Base (UEB), las que se han visto afectadas en la actual etapa por dificultades tecnológicas, falta de materia prima y déficit de envases para asumir las diferentes producciones dirigidas al consumo humano y uso veterinario. 

Según explicó Hugo Antonio Rivero García, director de Investigaciones y Desarrollo de Labiofam, a partir del desfavorable estado constructivo de algunas instalaciones de la UEB se han ejecutado un grupo de acciones de ampliación, remodelación y reparación en las diferentes áreas y se creó un comedor obrero del cual carecían los trabajadores.

Actualmente se trabaja en la nave donde se elabora el Nutrivin y el Ferrical, ambos hemosuplementos de alta demanda en la población.

Alexey Álvarez Vargas, especialista principal de la Planta de Producciones, refirió que a partir del próximo año se incorporarán otros productos que están en espera de la aprobación para ser registrados, entre ellos,  insecticidas, soluciones hidroalcohólicas y cremas de uso tópico.

Añadió que aún en medio de las limitaciones existentes mantienen la elaboración del Biorat, rodenticida biológico, el Borilab, insecticida para el control de plagas y el Hidrolizado de Proteína, suplemento alimenticio para los animales.

Al mismo tiempo, no han faltado las elaboraciones alternativas a raíz de la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, entre las que destacan, la loción atiséptica para manos y la solución desinfectante a base de cloro.

El colectivo de la Empresa Labiofam de Camagüey prevé próximamente la inclusión de nuevos productos, como la elaboración del yogur probiótico con un alto valor medicinal, además de otras obtenciones para el consumo humano y uso veterinario. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *