logo

Camagüey, 6 dic.- Los comunistas del distrito político-administrativo Joaquín de Agüero, del municipio de Camagüey, ratificaron lealtad a los héroes y mártires de la patria, en especial a Ignacio Agramonte, y el compromiso, como él, de defender la Revolución.

Durante la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba en esa porción de la cabecera provincial, el secretario del núcleo de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, René Julio Sánchez, aseguró que, igual que en una etapa difícil de la guerra independentista, los hijos de El Mayor cuentan con la vergüenza y el empuje de todo un pueblo para avanzar en las principales misiones de los tiempos actuales.

Habló, además, de la importancia de que la organización llegue hasta el barrio y participe en la solución de los problemas de las personas, para con ese ejemplo transformador también enamorar a los jóvenes y que se suman a las filas del Partido.

Al respecto, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido, afirmó que el único compromiso es con la Revolución, que no admite irresponsabilidad, incumplimientos, indisciplinas ni negligencias; y recordó lo imprescindible del Trabajo Comunitario Integrado para consolidar el vínculo entre los administrativos y el pueblo.

De la labor político-ideológica comentó Juan Carlos Calaña, secretario del núcleo de la Empresa Cubacatering, al expresar la prioridad que reviste esa tarea enfocada en los más jóvenes, pero sin consignas ni esquematismos, para asegurar verdaderamente el futuro de la nación y su continuidad.

Esa es la primera misión del núcleo, dijo Santana Santiesteban al referirse a la necesidad de que sus integrantes sean creíbles en su comportamiento, en el combate contra lo mal hecho y el enfrentamiento a los problemas, para que así el resto del colectivo vea la vanguardia en la militancia, y quieran formar parte de ella.

Otro asunto debatido fue la producción de alimentos, pues en varias de las 14 bases productivas del distrito Joaquín de Agüero se aprecian bajos rendimientos, deficiencias en la contratación y la comercialización y otros problemas que provocan especulación y altos precios.

Al respecto, el Primer Secretario en la provincia llamó a un mejor funcionamiento de los comités de contratación para concertar precios que no sean abusivos y sin intermediarios, pues los elevados montos que hoy tiene que pagar la población son inadmisibles.

En la primera reunión del Comité Distrital Joaquín de Agüero, se ratificó como secretario a Ernesto Ricardo Cervantes Machado; mientras que en las conclusiones, Daniel Fuentes Milanés, máxima autoridad política en el municipio de Camagüey, reconoció el papel de varias instituciones y organizaciones en el enfrentamiento a la COVID-19, en particular el Hospital  Clínico Quirúrgico Amalia Simoni y el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, donde funcionó un hospital de campaña. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *