logo

Brigadas Técnicas Juveniles en Camagüey contribuyen a la sustitución de importaciones


Camagüey, 6 dic.- Con relevantes resultados en el quehacer científico e innovador, arriban las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) a su aniversario 57, movimiento que agrupa en Camagüey a más de cinco mil 500 jóvenes de diferentes sectores de la producción y los servicios.

A propósito de la celebración, Yander Pérez Olivera, presidente provincial de esta estructura en el territorio, destacó la participación de cuatro brigadistas en la Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que sesiona en La Habana hasta el próximo día 8.

En ese evento, precisó Pérez Olivera, la provincia está representada por jóvenes de la Empresa Eléctrica con dos innovaciones en el área de electricidad; mientras que integrantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) exhiben otros dos proyectos de mejoramiento al sistema agrícola para la planta enferma del tomate, y otro para un minicultivo en casa de tapado.

Este año, puntualizó el dirigente, resulta significativa la entrega de 30 sellos Forjadores del Futuro, de ellos 22 corresponden al municipio de Camagüey y ocho a Florida, como reconocimiento a los aportes de este movimiento innovador a la reducción de gastos y la sustitución de importaciones.

Actualmente, resaltó, la provincia cuenta con 499 BTJ, entre las cuales sobresalen por su relevante quehacer la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonnte Loynaz y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la Empresa Eléctrica Provincial, el CIGB, la Empresa Comercializadora de Medicamentos, la Unidad Empresarial de Base Soluciones Mecánicas y el Centro Integrado de Tecnología del Agua. (Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Periódico Escambray)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *