logo

Ratifican Cuba y Venezuela voluntad de trabajar por flujo migratorio ordenado


La Habana, 6 dic.- Representantes de Cuba y Venezuela confirmaron hoy la voluntad de trabajar por un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro durante la quinta Ronda de Conversaciones Migratorias entre ambas naciones.

La cita, celebrada de forma virtual, fue presidida por Gerardo Peñalver, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, y su homólogo venezolano Rander Peña.

Los diplomáticos evaluaron el estado del flujo migratorio entre ambos países al tiempo que ratificaron la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones entre los dos países.

La Ronda verificó además el cumplimiento de los memorandos de Entendimiento en Materia Migratoria y de Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad como mecanismos efectivos para el control de esta actividad, el combate contra el tráfico ilegal y la trata de personas, y el tratamiento adecuado a los migrantes.

De acuerdo con el portal web de la Cancillería cubana, la sesión transcurrió en un ambiente franco, cordial y de cooperación. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *