logo

La Habana, 7 dic.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy en Twitter el fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación contra la Isla, impulsadas desde Estados Unidos.

El mensaje del canciller subraya la influencia de sectores anticubanos en dichas acciones, y asegura que en la mayor de las Antillas, estos grupos carecen de apoyo popular.

“Como ocurrió a Trump con intentos golpistas en Vzla, sectores anticubanos condujeron al Pdte Biden al fracaso de operaciones de injerencia, desestabilización y desinformación. No pueden ocultar que en #Cuba no tienen apoyo popular quienes responden al gob. que tanto nos agrede”, escribió el jefe de la diplomacia.

 

En los últimos meses, Cuba ha denunciado el incremento de acciones desestabilizadoras por parte del Gobierno de Estados Unidos, en desafío al orden constitucional de la nación.

De acuerdo con Rodríguez Parrilla, se ha utilizado una poderosa maquinaria comunicacional para recrear un escenario inexistente de inestabilidad y violencia en la Isla, y forzar un cambio de régimen por motivaciones estrictamente políticas, que sirven a los intereses de grupos de poder en Estados Unidos.

Con estas acciones, el eje central del gobierno estadounidense es el de tratar de mostrar a Cuba como un estado fallido, para usar ese enfoque como pretexto al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, expresó recientemente el ministro de Relaciones Exteriores.

En este sentido, solo en los meses de pandemia, las sanciones aplicadas contra Cuba por parte de Washington superaron las 60. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *