logo

La Habana, 7 dic.- Atrevido, sexto disco del grupo Karamba bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), se encuentra disponible en tiendas digitales tras su presentación en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, del Vedado capitalino.

Este nuevo álbum, diferente a las propuestas anteriores, evoca sonoridades de la salsa e incluye doce canciones entre las que se encuentran versiones de éxitos de la agrupación como “Karambera“, “Dale que ya montó” y “Semisdesnudas”.

Asimismo engalanan este fonograma otros temas como “Por ti me casaré”, “Dónde está el amor” y “Cuando vayas conmigo”, estas últimas pertenecientes a autores iberoamericanos que forman parte de la memoria sonora de los cubanos.

La propuesta de crear este CD surgió hace algunos años, y asumir su realización implicó todo un reto por respeto al género, aseguró Jorge Luis Robaina, líder de la banda, quien afirmó además que la idea de desdoblarse en esta nueva aventura lo enamoró desde que se lo encargaron en Colombia.

En este disco participan productores y arreglistas del panorama cubano de la música popular bailable como Heber Méndez, Lendy Fernández y Roniel Iglesias, entre otros.

Además en el álbum se incluyen dos bonus tracks y en ambos colabora el popular intérprete Waldo Mendoza,( La Vida sigue igual) de Julio Iglesias y ( Lo mejor de tu vida) de Manuel - Beigbeder Pérez.

Atrevido, disponible en todas las tiendas digitales y próximamente en la plataforma de música cubana Sandunga, se presentará al público en un concierto en vivo el próximo 17 de diciembre en el capitalino Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, a las 10 pm, y el día siguiente a la misma hora en la Casa de la Música de Artemisa.

Ambos conciertos son un adelanto de la amplia celebración que realizará Karamba e. 2022 por sus veinte años defendiendo la música alternativos, el pop, la fusión y como buenos atrevidos la salsa. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *