logo

Reconocen aportes de historiadores camagüeyanos a la preservación del patrimonio local (+ Post)


Camagüey, 7 dic.- En homenaje al aniversario 40 de la creación de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey entregaron un reconocimiento a la filial agramontina por su relevante quehacer en la conservación del patrimonio histórico-cultural.

El galardón les fue conferido durante un conversatorio en el Café Literario La Comarca, oportunidad en la que fundadores, dirigentes, investigadores, escritores y profesores de la materia dialogaron sobre el devenir de la organización durante cuatro décadas de intenso trabajo.

Durante el intercambio, Ricardo Muñoz Gutiérrez, presidente de la filial provincial, destacó como principales logros la publicación de 50 libros por afiliados camagüeyanos, y el orgullo de contar con un Premio Nacional de Historia, concedido a la destacada profesora e historiadora camagüeyana Elda Cento Gómez, en el año 2015.

A propósito del quehacer de la UNHIC en la provincia, el prestigioso historiador agramontino Francisco Luna Marrero expresó el orgullo de pertenecer a aquella generación fundacional comprometida a defender la Revolución con la historia.

Una vez concluido el intercambio, como parte de la jornada Leer la historia, tuvo lugar la presentación de los libros Entre esperanzas y desventuras: la Escuela Provincial de Artes Plásticas José Martí de Camagüey (1952-1982), del escritor Jorge Santos Caballero,y, Asociaciones de negros y mestizos en la ciudad de Camagüey (1879-1961). Sus aportes al desarrollo social, de la autora Kezia Zabrina Henry Knight. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *