logo

La Habana, 8 dic.- Los miembros del Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y Populares convocaron al Foro virtual Antimperialista en Defensa de los Pueblos durante los días 9 y 10 de diciembre, como un espacio de articulación, unidad, solidaridad y condena al imperialismo.

De acuerdo con la convocatoria al evento, publicada en el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP),  el Foro abordará en sus paneles temáticas como Identidad y Cultura, Paz y Soberanía, Género, Infancia y Juventud, entre otros.

“En un contexto donde tratan de imponer patrones occidentales que intentan borrar las identidades nacionales en pos del consumo y neoliberalismo, donde las guerras se amplían al escenario cultural y mediático con el objetivo de influir en las conciencias, subvertir realidades y alejar a los pueblos de sus históricos reclamos;  se hace necesario que los habitantes del mundo se unan para enfrentar la injerencia, el colonialismo, la ocupación extranjera, la discriminación en todas sus formas y manifestaciones. A la lucha porque se respete el derecho a vivir en paz, igualdad y justicia social, es el llamado”, refiere la convocatoria.

La página en Facebook del ICAP transmitirá en vivo El Foro virtual Antiimperialista en Defensa de los Pueblos y se podrá seguir los detalles del evento y participar en las redes sociales a través de la etiqueta #NiUnTanticoAsi.

El Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y Populares está integrado por organizaciones como la CTC, ANAP, FMC, ICAP, CDR, UJC, Centro Martin Luther King y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *