logo

Camagüey, 8 dic.- Una disminución sostenida en la incidencia de casos positivos a la COVID-19 refleja la provincia de Camagüey en las últimas semanas, según trascendió en la más reciente sesión del Grupo temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia, encabezada por las máximas autoridades del territorio.

En el informe habitual de la Dirección Provincial de Salud Pública  se conoció que baja la tasa de incidencia al 56.9 por cada cien mil habitantes y solo cinco municipios reportan personas contagiadas.

No se notifican pacientes en estado grave y crítico en las instituciones hospitalarias y han transcurrido 17 días sin fallecidos.

Nuevitas, Minas y la cabecera provincial son los territorios que mayor número de enfermos registran en la provincia, por lo que en esas demarcaciones se requiere trabajar con mayor profundidad para la oportuna detección de casos positivos y con ello la identificación de los contactos.

En la reunión provincial del Grupo Temporal de Trabajo Provincial, correspondiente a la jornada de este martes, también se valoró la situación epidemiológica relacionada con el dengue. Al respecto se indicó un control más integral, pues aún existen insuficiencias en las pesquisas y en la identificación de los febriles, lo que hace que el índice de infestación continúe elevado. (Texto: Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *