logo

Camagüey, 8 dic.- El púgil Julio César La Cruz y la corredora Rose Mary Almanza resultaron los mejores atletas de deportes individuales en la provincia de Camagüey en 2021, un estímulo que ambos merecieron en ediciones anteriores y vuelven a ganar por el voto de los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de la filial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, el representante cubano de los 91 kilogramos repitió la corona alcanzada en la cita de Río de Janeiro, Brasil, además se proclamó titular del orbe por quinta ocasión en la de Belgrado, Serbia.

Al erigirse bicampeón bajo los cinco aros y obtener cinco veces el metal áureo en una lid mundial, La Cruz protagonizó el acontecimiento del año en el territorio.

Almanza consiguió la medalla de oro como integrante de la cuarteta cubana en la prueba del 4 x 400 metros, correspondiente al Campeonato Mundial de Relevos celebrado en Silesia, Polonia.

La ochocentista camagüeyana conquistó, a su vez, la presea dorada en la parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Estocolmo, Suecia.

Subcampeón olímpico en Tokio, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría encabeza la lista de los diez mejores atletas del año en la región agramontina, la cual también engrosan la triplista Davisleidys Velazco, los boxeadores Dainier Peró (+91kg) y Kevin Brown (67 kg), la luchadora Laura Herin y el ajedrecista Carlos Daniel Albornoz.

También se incluyeron dentro de ese grupo Alejandro Arencibia y Pedro Pablo Escalona, ambos de taekwondo, y los lanzadores Frank Madan y Yariel Rodríguez.

El pugilista Yoenlis Hernández, de los 75 kilogramos resultó el novato del año, en tanto, el baloncestista Yorman Polás será premiado como el jugador en contrato más sobresaliente, y Guillermo Varona, en la categoría de atleta con discapacidad.

 Por la actuación en los certámenes desarrollados en la capital japonesa, y en la de Serbia, el boxeo fue escogido como deporte individual más destacado en la provincia durante el periodo.

Kenia Urtate, Yosdenis González y Yoelvis Llamez resaltaron en los apartados de mejores profesores de Actividad Física Comunitaria, Recreación Física y Educación Física, respectivamente. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *