logo

La Habana, 8 dic.- Más de 33 mil 300 capitalinos, de  cuatro municipios, fueron vacunados este martes como parte del inicio en La Habana de la vacunación con dosis de refuerzo ante la COVID-19.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la provincia, refirió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia en la capital, que Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, sobrepasaron el 11, 2 por ciento   de la población prevista.

Según refiere al periódico Tribuna de La Habana, el completamiento de las primeras dosis de los fármacos cubanos en la población en general y en edades pediátricas marcha de manera favorable, al tiempo que existen suficientes vacunas distribuidas en cada municipio, para concluir esta importante acción preventiva.

Durante la reunión del GTT, presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital cubana, y el Gobernador, Reinaldo García Zapata, las máximas autoridades de la capital insistieron en seguir garantizando altos índices de vacunación, con el fin de mantener los actuales niveles de control de la pandemia. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *