logo

Camagüey, 8 dic.- Más de 40 países llegarán a través de la plataforma virtual a la II edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance 2021 a celebrarse del 17 al 19 de diciembre con un preámbulo el día 16, desde el Teatro Principal agramontino.

Auspiciada por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore (CIOFF), y el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt, el evento reunirá a los cinco continentes para “incentivar la amistad entre los pueblos y potenciar el intercambio cultural”, precisó en conferencia de prensa Fernando Medrano Vireya, presidente del Comité Organizador y director de la Compañía Folklórica Camagua.

La Plaza de la Solidaridad, el parque del Teatro Principal y la sala del Teatro Avellaneda se harán eco del encuentro con la participación del talento aficionado junto a los estudiantes de la enseñanza artística en el territorio, quienes multiplicarán el alcance con espectáculos en horarios de la tarde y previo a las funciones de carácter internacional que concluirán con la presentación de la compañía sede.

Actividades colaterales amenizarán igualmente el segundo Festival Internacional Camagua Folk Dance 2021 desde el Multicine Casablanca con una jornada dedicada a la danza y la proyección de los documentales Rumbatá de la realizadora Isabel Santos, y Camagua, producido en el 2016 por Rudy Mora y Orlando Cruzata.

“El reto está precisamente en mantener el nivel, no solo con la enseñanza artística, sino con los grupos aficionados, evaluados por el Consejo Nacional, la participación de los metodólogos de todo el país, así como figuras importantes, para nosotros va a ser un encuentro vital” refirió Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura.  

Con respecto a la primera edición se incorporan  14 países, lo que representa un crecimiento y mayor riqueza para el público que podrá disfrutar de nuevas culturas, ritmos, colorido e idiosincrasias, así mismo contará con invitados nacionales como las principales figuras del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y Danzas Tradicionales de Cuba JJ.

La segunda edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance 2021 es un reto y a la vez un caudal del crecimiento para el patrimonio cultural de la provincia, convertida en escenario de la danza mundial. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *