logo

Convocados comunistas de Jimaguayú, en Camagüey, a revertir deficiencias en la ganadería (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 8 dic.- Jimaguayú es un municipio que puede ser ejemplo en las buenas prácticas de la ganadería en Cuba, pero para ello es decisiva la transformación del actual panorama en ese sector, con el concurso de la vanguardia política en el impulso a las principales tareas.

Al intervenir en la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio, el primer secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, añadió que la autoridad de los núcleos de la organización y sus secretarios se demuestra a diario con la ejemplaridad, la exigencia y el cumplimiento de sus funciones, factores ausentes hoy en muchos casos en el desempeño cotidiano.

El también miembro del Comité Central aseguró que los cubanos de hoy tienen la responsabilidad de continuar la obra de la generación histórica de la Revolución, y para ello las batallas económica e ideológica son los frentes principales para que el socialismo avance y se consolide.

Al analizar el desarrollo agropecuario, los delegados reconocieron los reiterados incumplimientos en la entrega de leche a la industria, los insuficientes pastos, forrajes y siembra de plantas proteicas, el poco abasto de agua a los animales, el mal manejo de la masa y las deficiencias en la reproducción, unido a la falta de idoneidad y preparación de algunos dirigentes, la no exigencia a las direcciones administrativas y la escasa profundización en las causas subjetivas que ocasionan tales problemas.

Marilín Jiménez y Mirta Rivero, secretarias de los núcleos del Partido en las Empresas Agropecuarias Jimaguayú y Maraguán,respectivamente, admitieron que falta exigencia en los núcleos hacia las administraciones de las bases productivas para chequear y hacer cumplir la entrega de leche; y hay desconocimiento e ineficaz implementación de las 63 medidas aprobadas para impulsar el sector.

José Luis Jiménez Casanova, funcionario del Comité Central del PCC, explicó que la rama ganadera es la que menos avanza en la implementación de las decisiones adoptadas, entre ellas el aumento del pago de la leche a los productores, y los resultados no se corresponden con las flexibilidades anunciadas, asunto que requiere un cambio con la participación de los militantes.

Por un mayor empleo de la ciencia y la técnica abogó Migdalia Cervantes, secretaria del núcleo en la Estación Experimental de Pastos y Forrajes; en tanto Miguel de Armas, con igual cargo en la Cooperativa de Créditos y Servicios Mario Aróstegui, se pronunció por un mejor aprovechamiento de los estudiantes que se forman en el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino 3 para, desde la academia, incrementar los resultados en el campo y fomentar el amor por la tierra.

Otras intervenciones se refirieron al necesario trabajo político-ideológico y al funcionamiento interno del Partido como organización de vanguardia, sobre lo cual Yanet Méndez, secretaria del núcleo en la Dirección Municipal de Educación, dijo que tienen los militantes la misión de dar tareas y protagonismo en las actividades a los jóvenes, para que sientan la motivación de integrar las filas de la vanguardia comunista.

En la primera reunión del Comité Municipal quedó electo el Buró Ejecutivo, al frente del cual se promovió a Yoandris Ruiz Villalón, y se reconoció el trabajo en ese cargo de Alexander López Álvarez, a quien se le asignarán otras responsabilidades.

El nuevo Primer Secretario aseguró que la dirección política tiene la encomienda de contribuir al desarrollo del municipio desde el trabajo del Partido; al tiempo que Damara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del PCC, convocó a un análisis y conducción diferente de los problemas que afectan hoy a la ganadería para su erradicación.

La de Jimaguayú es la decimosegunda Asamblea de Balance que tiene lugar en Camagüey desde que en noviembre iniciara el proceso de debate en torno a la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo. Congreso. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *