logo

Camagüey, 8 dic.- Interesantes investigaciones científicas que tributan al desarrollo socioeconómico del territorio presentaron profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz durante el evento Premios del Rector.

Entre las temáticas de las ponencias sobresalieron estudios referentes a las experiencias en la contención de la COVID-19 con herramientas de la epidemiología matemática, los aportes a la sostenibilidad de la ganadería y la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información desde la innovación y la formación de postgrado.

Al intervenir en el encuentro, Santiago Lajes Choy, rector de la institución, destacó la intensa actividad científica que durante este año impulsó la Universidad, librando, en paralelo, el enfrentamiento a la pandemia, al funcionar primero como centro de aislamiento y luego como hospital de campaña.

Al referirse a las investigaciones y profesores propuestos para obtener los Premios del Rector de este año, Lajes Choy reconoció la aplicación e impacto de los resultados científicos en la economía local y del país.

Durante el evento, 20 académicos de ese centro de la Educación Superior en Camagüey recibieron los Premios del Rector, correspondientes al año 2020, en reconocimiento a su destacada labor científica, tecnológica y de innovación. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *