logo

​​​​​​​Iniciará en Cuba otorgamiento de microcréditos a los actores económicos


La Habana, 8 dic.- A partir del 15 de diciembre se iniciará en Cuba la solicitud para el otorgamiento de microcréditos a los actores económicos, que cumplan con los requisitos establecidos por la Financiera de Microcréditos S.A.

Ayamis Losada García, directora general de esa Financiera, explicó a Radio Rebelde que en un primer momento la entidad bancaria ha tratado de escoger aquellos actores económicos que por el tipo de actividad que realizan y con las debidas autorizaciones puedan asegurar el retorno ágil del dinero que se va a prestar. 

Según dijo también se han elegido aquellos actores económicos que realizan sus ventas de productos o servicios a través de las cadenas de tienda en MLC y los que han desarrollado relaciones comerciales en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Acerca de los montos aprobados, Losada García refirió que esa suma  pasa directamente a los proveedores para garantizar la debida autorización del financiamiento y se concreta que la Financiera va a actuar en nombre del actor económico.

Explicó además que no se ha establecido un monto máximo en ninguna de las dos monedas.

"Hemos establecido montos mínimos que en el caso de la moneda libremente convertible es de 500 USD y en el caso del CUP es 100 mil. Son microcréditos porque dentro del nivel de actividad del actor económico que solicita el proyecto se analiza que es una necesidad urgente en ese momento y también lo que se vaya a adquirir esté en el país. Los montos máximos dependerán de la naturaleza del proyecto", dijo.

Con respecto a la devolución de los financiamientos la especialista argumentó que ese proceso tiene que ser en la misma moneda en la se adquiere.

La devolución del préstamo en CUP es negociable,  mientras que  en USD se ha puesto un plazo mínimo de 120 días. (ACN) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *