logo

Camagüey, 9 dic.- Como parte del perfeccionamiento de la gastronomía y con el reto de mantener la estabilidad de las ofertas reabrió la Unidad Empresarial de Base Jimbambay, beneficiada por la contribución territorial del uno por ciento para el desarrollo local aportada por el municipio de Jimaguayú y el Gobierno provincial.

Ofelia Mendoza García, directora municipal de Comercio y Gastronomía en ese territorio, destacó que la inversión ascendió a más de tres millones de pesos, y entre los principales materiales que se utilizaron estuvieron el mármol y la madera con el objetivo de mantener la estructura tradicional y a la vez lograr una imagen renovada.

Agregó que mantienen un servicio de 24 horas especializado en café con leche y panqué o piquinini, además de otras opciones acogidas con beneplácito como el yogurt, proveniente de los campesinos del lugar, y la parrillada a partir del sistema de autogestión y encadenamientos productivos.

Por su parte, Alexey Ruiz Navarro, director de la Unidad Empresarial de Base(UEB) Jimababay, aseguró que los 29 trabajadores -divididos en tres turnos de trabajo- están comprometidos con brindar un servicio de excelencia en un lugar, casi de obligada referencia para quienes viajan por la carretera central de Oriente a Occidente.

La directora del sector en la provincia, Aracelis Cardoso Hernández, se refirió al avance del proceso perfeccionamiento de la gastronomía en Camagüey, donde existe una veintena de unidades dotadas de autonomía comercial, económica y financiera para, a partir de la producción de bienes y la prestación de servicios de excelencia, generar ingresos que cubran sus gastos, incluidos los salarios de los trabajadores.

El objetivo es incentivar la búsqueda de alternativas para diversificar sus propuestas, proteger a los consumidores con precios más asequibles y opciones agradables al paladar, y establecer las transformaciones necesarias en aras de mejorar los servicios a la población. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *