Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Viernes, 12 de Noviembre de 2010 - 04:00:00 | 705 | |

Proa al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

En este artículo: XVII Festival Mundial de la Juventud, estudiantes, Sudáfrica 2010, encuentro, Congreso Nacional Africano, ANC, Comité Organizador Internacional, COI, Fidel Castro



La Habana, 13 nov.- Los organizadores del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sudáfrica 2010, precisan por estos días detalles relacionados con las facilidades y condiciones de vida para los participantes en el encuentro.



Leira Sánchez Valdivia, presidenta del Comité Nacional Preparatorio cubano, declaró que noticias llegadas de ese país del África austral dan cuenta de un intenso quehacer para asegurar el éxito de la cita, fijada para los días del 13 al 21 de diciembre en la ciudad de Johannesburgo.

Con total respaldo del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) y de conjunto con el Comité Organizador Internacional (COI), instalado de manera permanente desde mediados de octubre en el país sede, la juventud sudafricana se apresta para ser una excelente anfitriona, enfatizó.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas mencionó entre las prioridades el aseguramiento en materia de visado, transportación, hospedaje, alimentación y toda la atención necesaria a delegados e invitados, así como también la organización de las ceremonias de inauguración y clausura.

Por estos días, además, cobra forma el amplio programa de actividades culturales y deportivas del Festival y se alista el escenario de conferencias, seminarios, mítines de solidaridad, talleres, encuentros sectoriales, el Tribunal Juvenil Antimperialista y de la Feria de la Amistad, en la cual cada país tendrá su stand.
El COI, al que Cuba aporta dos miembros: uno por la UJC y otro de la Federación Estudiantil Universitaria, en representación de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, sigue alentando, por su parte, la mayor movilización internacional posible.

Entre los países que confirmaron ya su participación se cuentan  Venezuela, Brasil, Angola, Namibia, Mozambique, Argelia, Siria, Rusia, Grecia, España, Portugal, Vietnam y la República Popular Democrática de Corea.

Representados estarán, asimismo, los pueblos de Palestina y el Sahara Occidental, en defensa de los cuales alzarán sus voces los jóvenes del mundo, como muestra de apoyo irrestricto a sus legítimos derechos, aspiraciones e históricas reivindicaciones, destacó la Presidenta del CNP de Cuba.

Sánchez Valdivia enfatizó que de todos los confines del planeta recibe impulso el Festival, para construir de manera integral y conjunta, tanto el escenario general y todo el programa político, como los espacios ajustados a la agenda de cada delegación.

Dedicada a dos imprescindibles de la historia contemporánea: Nelson Mandela y Fidel Castro, la cita tendrá como lema ¡Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!, y rendirá homenaje a todos los que contribuyeron a la independencia de los pueblos de África. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.