Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 19 de Mayo de 2009 - 13:30:12 | 1346 | |

José Martí convoca

En este artículo: José Martí, aniversario, caída en combate, heroe nacional de cuba



“De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace; ganémosla a pensamiento"  

José Martí 

José Martí convocaDe las grandes figuras que protagonizaron nuestras gestas por la independencia, fue José Martí quien llevó a su más alta expresión los ideales de justicia y libertad de su tiempo cubano y latinoamericano.


Con enfoque renovador dotó a la Revolución del cuerpo ideológico previo que necesitaba para aunar voluntades, trazar estrategias, canalizar y guiar la lucha redentora.

Así, por encima del escritor de prosa único y verso exquisito, está el revolucionario radical de penetrante visión; el realista que interpreta su época; el organizador de la acción práctica y oportuna, una vez a punto las condiciones subjetivas.

En su riqueza conceptual, el legado martiano llega hasta hoy por múltiples vías.

Está en la batalla de ideas que lideró; en el partido de nuevo tipo que creó; en el humanismo que alentó su prédica, expresado en el marco nacional como Patriotismo, y en el internacional, como Solidaridad, en su visceral vocación antiimperialista.

Inspirador de generaciones a lo largo de más de cien años de luchas, el legado del héroe deviene permanente convocatoria a mantenernos unidos; a defender los valores en que creemos; a ser coherentes con el pensamiento ético que preconizó.

Hombre de su tiempo, cubano, continental y universal, José Martí trasciende –más allá de los años de su caída en combate—como hombre de todos los tiempos.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.