Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 28 de Noviembre de 2010 - 04:00:00 | 652 | |

Naciones Unidas vaticina superiores resultados en Cancún

En este artículo: Naciones Unidas, Cancún, secretaria ejecutiva, Convención Marco, Cambio Climático, Christiana Figueres, Cumbre de Cancún, Copenhague



Cancún, México, 29 nov.- La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, afirmó que en la Cumbre de Cancún es fundamental la reconstrucción de la confianza que se perdió en Copenhague el pasado año.



En una videoconferencia divulgada aquí a solo horas del comienzo hoy de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, la funcionaria de la ONU apuntó que uno de los avances más significativos alcanzados en los preparativos, antes de llegar a Cumbre de Cancún, es la transparencia.

En tal sentido, recordó que a diferencia de 2009, cuando se celebró la cita cimera de las Partes de La ONU sobre el Cambio Climático (COP-15), oportunidad en la que las negociaciones se frustraron, ahora en México se avanza mejor en los objetivos trazados en la materia.

La funcionaria -de nacionalidad costarricense- adelantó que existen avances en cuatro de los seis temas centrales a debatir ahora, como son Transparencia, Deforestación, Adaptación y Transferencia de Tecnología, pues los tópicos sobre Mitigación y Financiamiento son "políticamente más complejos".

Explicó que a diferencia de Dinamarca, donde participaron directamente muchos mandatarios, esta vez aquí las discusiones se centrarán en el accionar de las delegaciones oficiales y de los ministros de Medio Ambiente y Relaciones Exteriores de distintas naciones.

Esas negociaciones, que transcurrirán en el Hotel Sunrise de Cancún en forma paralela a la COP-16, se espera se tornen difíciles debido a la renuencia de algunos estados desarrollados para asumir compromisos claros sobre reducción de emisiones contaminantes.

También como parte de la Cumbre del Cambio Climático, quedará inaugurada a su vez hoy en el recinto Cancún Messe, una exposición tecnológica con 104 expositores, tanto de la iniciativa privada, como públicas, además de 29 embajadas radicadas en Ciudad de México.

Posteriormente, del 5 al 8 de diciembre próximos, será presentada aquí además la muestra denominada Green Solutions, un espacio de diálogo en el que se presentarán avanzadas tecnologías limpias, así como soluciones a largo plazo favorables al medio ambiente. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.