logo

La Habana, 1ro. dic.- Cuba instó en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con sede en Cancún, a respetar  los principios establecidos en ese Acuerdo.



Se pidió a organismos internacionales de transporte que, al analizar las emisiones contaminantes, se guíen por los fundamentos de equidad y responsabilidades comunes, pero diferenciadas, que instituye la Convención.

El reclamo fue realizado también en nombre de Argentina, Brasil, China, Arabia Saudita y la India, en la sesión del órgano subsidiario para el asesoramiento científico y técnico de esa cumbre.

Orlando Rey, director de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, exigió respetar la diferenciación fijada entre los países en desarrollo y desarrollados, y no crear compromisos vinculantes de reducciones cuantificables para los países en desarrollo.

También llamó a las organizaciones de la Aviación Civil Internacional y Marítima Internacional a orientarse por el principio de promoción de un sistema económico en el mundo, abierto y propicio, que conduzca al progreso de todas las partes, en particular de las naciones en desarrollo, como establece el documento de la ONU. (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *