logo

La Habana, 3 dic.- Mijail Kaminin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, aseguró hoy en esta capital que su país ha sido, es y será por siempre un amigo y aliado de esta Isla.



Durante la ceremonia de cancelación especial de sellos en la Casa de la Amistad, por el aniversario 50 del restablecimiento de los nexos entre ambas naciones, el diplomático también destacó que su nación está dispuesta a consolidar los lazos con la Isla en la realidad, más allá de las palabras.

Seguiremos apoyando a La Habana en la esfera internacional, afirmó Kaminin, tras cancelar las estampillas postales, junto a Ramón Linares Torres, vicetitular primero del Ministerio de Informática y Comunicaciones.

Recordó que Rusia fue Invitada de Honor a la XIX Feria Internacional del Libro y se firmaron recientemente importantes acuerdos bilaterales en materia de energía, transporte y comunicaciones.

Este ha sido el año de Rusia en Cuba, afirmó, luego de rememorar que también se estrecharon los lazos entre los parlamentos de ambas naciones “con visitas mutuas de nuestros diputados”.

Al saludar la efeméride, Ernesto Sentí, director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció a la nación europea las constantes muestras de apoyo y amistad hacia su país.

Las relaciones entre Cuba y Rusia no son una reliquia del pasado, ni una nostalgia, sino que forman parte importante de nuestro diseño presente y futuro, dijo.

Definió la ceremonia de cancelación postal, como un acontecimiento relevante en la vida de los pueblos de ambos estados.

El ocho de mayo de 1960, Cuba y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas restablecieron los vínculos diplomáticos, rotos en 1952 por el tirano Fulgencio Batista (por instrucciones de Washington).

Presentes en la ceremonia se encontraban, además, Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; José Ramón Rodríguez, titular del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

También asistieron representantes de distintos ministerios, de la Academia de Ciencias, la Cámara de Comercio, la Federación de Mujeres Cubanas y otras instituciones y organizaciones. (Miguel Maury Guerrero/ AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *