logo

Camagüey, 24 dic.- En esta provincia se ubica una  de las cuatro oficinas rectoras de los programas para la informatización de la sociedad, que integra nueve programas y ocho proyectos fundamentales, del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, (MIC), a favor del desarrollo económico-social.

Entre las acciones que hoy marcan los avances en  la informatización de la sociedad sobresalen la migración al software libre y los planes de estudios en universidades y politécnicos, para capacitar a los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías.

Camagüey, es una de las provincias con resultados en el programa de Gobierno en línea, “dedicado fundamentalmente a toda la actividad del gobierno, que incluye el desarrollo sostenible, la infraestructura informática, la informatización del sistema electoral, probado en los comicios realizados, y la labor de los centros de gestión contable”, comenta Efraín Pérez, representante de la Oficina de informatización en el territorio.

Entre los Ministerios, sobresalen los avances en el del Transporte, con los  programas de la cadena puerto-transporte-economía interna y el control de las flotas:  “un importante proyecto, con el uso de los GPS, instalados en equipos automotores, en 15 bases de la provincia, y que  reporta hoy considerable ahorro de combustible para la economía cubana”.

Los camagüeyanos tienen además, protagonismo en la red de la Enciclopedia Cubana, ECURED, recientemente oficializada en Internet, y también en los proyectos de claves públicas que facilitan la información; además del Programa Ciudadano que da agilidad a los trámites de la población.

“Además, -confirma Efraín Pérez- trabajamos en los programas de informatización de la educación, con cuatro proyectos implementados, y en los de informatización de los Joven Club de Computación, de la cultura y de la red de trabajadores sociales”.

En Camagüey, avanzan  los programas y proyectos de la Oficina de Informatización de la Sociedad,  una de las cuatro que en el país, promueve  el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. (Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *