Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 08 de Enero de 2011 - 04:00:00 | 892 | |

En Cuba sólo el trabajo creará riquezas económicas, asegura alto dirigente

En este artículo: Ramiro Valdés, Santiago de Cuba, trabajo, Cuba, riquezas económicas, dirigente, Comandante de la Revolución, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, economía, revolución



Ramiro Valdés inspecciona trabajos de la potabilizadora No. 2 de Quintero, en Santiago de Cuba.Santiago de Cuba, 9 ene.- La certeza de que sólo el trabajo creará las riquezas económicas y dará solución a los problemas del país fue reiterada hoy a los santiagueros por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.



Hay que trabajar para crear los recursos y tener la riqueza económica, expresó quien es uno de los dirigentes históricos de la Revolución, en un recorrido por barrios de la ciudad.

Todo es cuestión de trabajo, no existe otra vía para resolver los problemas, sentenció el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista al hablar con centenares de habitantes de esta urbe y apreciar sus condiciones de vida y de trabajo.

En su visita al populoso barrio de San Pedrito,  intercambió con hombres y mujeres en sus casas acerca de la mejoría de los servicios hídricos y conoció de sus necesidades más urgentes en cuanto a viviendas.

Posteriormente Valdés precisó la voluntad del país de transformar el difícil panorama, a partir de los pasos que se dan en la venta de materiales de construcción, la reorientación de los planes constructivos y la búsqueda de nuevas vías para satisfacer este problema social.

En reunión con dirigentes del gobierno y entidades estatales de las cinco provincias orientales y Camagüey, el dirigente orientó realizar un estudio por territorio sobre los casos más precarios en la vivienda y las posibles soluciones a corto y mediano plazo.

Asimismo instó a mejorar la atención a las quejas y solicitudes de la población, pues según dijo hay cuestiones donde influyen la insensibilidad, el burocratismo y la
lentitud en las respuestas.

Acompañado por Misael Enamorado, integrante del Buró Político, y los titulares de varios ministerios, el Comandante de la Revolución pasó revista a la marcha de la rehabilitación del acueducto, que entró ya en su segunda etapa.

En su recorrido por plantas potabilizadoras y el diálogo con la población se reiteró el criterio de que esta ha sido una de las obras monumentales acometidas en Cuba en esta rama, tanto por la envergadura de la inversión como por el concepto de llevarle permanentemente a cada vivienda un agua bien tratada y en los plazos requeridos.

Un próximo paso será la construcción de los acueductos de los poblados Siboney, El Cobre, El Cristo y Mar Verde, que beneficiarán a otras 30 mil personas, además de realizarse labores al interior de cada vivienda con el herramental y los muebles hidrosanitarios que se requieran.
Otro proceso es terminar la formación y funcionamiento de la Empresa Aguas de Santiago, que tiene la misión de operar el acueducto y acometer las reparaciones y mantenimientos adecuados.

Ramiro Valdés constató, además, la buena marcha de los preparativos para recibir e instalar en territorio nacional al cable de fibra óptica que unirá a Venezuela con Cuba en la primera mitad de este año, y que supondrá una mejoría en las comunicaciones. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.