Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Jueves, 27 de Enero de 2011 - 04:00:00 | 603 | |

Estados Unidos: Nueva campaña republicana contra inmigrantes

En este artículo: Estados Unidos, campaña republicana, inmigrantes, Legisladores republicanos, Arizona, ciudadanía, inmigrantes indocumentados



Washington, 28 ene.- Legisladores republicanos de Arizona impulsan hoy una campaña para prohibir el otorgamiento de la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados que nazcan en Estados Unidos.

Los congresistas estatales presentaron ante el Capitolio local cuatro proyectos contra la interpretación histórica de la 14 enmienda de la Constitución que entrega la ciudadanía a estas personas.

El senador Ron Gould entregó dos iniciativas en la Cámara alta, mientras el representante John Kavanagh fue el encargado de hacer lo mismo en la baja.

Aún en caso de ser sancionadas, se espera que el tema llegue a la Corte Suprema de Justicia del país, ante las previsibles demandas de grupos defensores de los derechos humanos y proinmigrantes.

También sus promotores son conscientes de ello, como reconoció Gould al anunciar las iniciativas.

Estamos preocupados por el hecho de que los "bebés-ancla" reciben la ciudadanía en forma automática y desearía que la Suprema Corte revisara eso, comentó.

Los conservadores y grupos antiinmigrantes llaman despectivamente bebé-ancla a los hijos nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados, debido a que cuando alcanzan la mayoría de edad pueden proporcionar a sus progenitores la vía para la ciudadanía.

Arizona, donde el sentimiento contra los indocumentados es profundo, se convirtió el pasado año en el primer estado en criminalizar la inmigración ilegal, un caso que llegó a la justicia.

Otros estados se sumaron a esta campaña como Virginia, donde legisladores republicanos anunciaron varios proyectos de ley que hacen más difícil a los indocumentados trabajar, estudiar o usar los servicios sociales en el territorio.

Recientemente se han presentado iniciativas similares en California, Texas y Florida, entre otros estados norteamericanos. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.