Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Jueves, 03 de Febrero de 2011 - 23:30:02 | 1029 | |

Preservar el orgullo de ser agramontinos

En este artículo: orgullo, agramontinos, fundación, Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, belleza, salud, alegría, aniversario, legado arquitectónico, ciudad



Por Osleydis Pérez Ferriel y Claudia Borrero Báez/ Estudiantes de Periodismo.

A casi medio siglo de fundada, la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, rebosa de belleza, salud y alegría. La celebración de un nuevo aniversario, deviene siempre oportunidad para promover la preservación del legado arquitectónico de la ciudad y avivar en sus moradores el sentido de pertenencia.   


A propósito, muchos pobladores concuerdan en que la ciudad está ahora rejuveneciéndose. Las construcciones  para remodelar fragmentos de su centro histórico, la creación de obras urbanas y otras acciones de carácter cultural, ameritan que el caminante llegue, se pare y analice el esfuerzo por mantener a tan antigua urbe como una feliz quinceañera.

Pero, con cada festejo, surgen también interrogantes e inquietudes al respecto, que se entrelazan con nuevas expectativas y ansias de conocer y participar activamente de la historia del Camagüey legendario. Así lo manifestaron algunos jóvenes:

Susana Vázquez Vidal, estudiante de Periodismo:

“Este nuevo aniversario de la ciudad contribuye a fortalecer la condición de Patrimonio de la Humanidad otorgada a un segmento del centro histórico. Espero que el pueblo camagüeyano sea capaz de no perder dicha condición y que todas las festividades que atraen a las masas no dañen el legado arquitectónico y patrimonial de nuestra ciudad”.

José Raúl Gallego, Profesor de la Universidad de Camagüey:

“La población camagüeyana, en especial la juventud, debe pensar, cada año, con mayor perspectiva en un nuevo aniversario de la fundación de la villa. Debieran trazarse nuevas metas y más expectativas; asumir el onomástico con la importancia que requiere, concientes de lo que implica culturalmente residir en una villa de casi 500 años”.

Rodolfo Valentino, músico grupo de rock Factoría:

“Quisiera que esta fuera una oportunidad no solo para la promoción de música tradicional cubana o folclórica, sino que se atendieran también los gustos musicales diferentes a estos géneros. Por ejemplo, que se aprovechen los espacios para disfrutar del rock y de aquellos intérpretes de música alternativa, con muy buena aceptación en la provincia”.

Apenas comienza la fiesta, pero desde sus primeras acciones se aprecia el deseo de compartir el orgullo de ser agramontinos.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.