Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 28 de Febrero de 2011 - 04:00:00 | 1038 | |

V Congreso Pioneril: abanderan delegación camagüeyana

En este artículo: V Congreso Pioneril, abanderan delegación camagüeyana, pioneros camagüeyanos, Nicolás Guillén, Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, Partido Comunista de Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas



Camagüey, 1ro. mar.- Con el compromiso de seguir estudiando y preparándose para el futuro, asumen los pioneros camagüeyanos que participarán en el V Congreso de su organización, la tarea de representar a sus compañeros en la cita.


La delegación agramontina fue abanderada hoy y está integrada por 18 pequeños, una guía base destacada, la presidenta provincial, Miyannis Torres Rodríguez y la del municipio de Camagüey, Yudith Rodríguez Gustavo.

El acto - efectuado en el Salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz-  estuvo presidido por Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba,  Manuel Varela Escalona, vicepresidente nacional de la organización pioneril, y Nisel Polo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

La delegada Aliannys Sarduy Hernández, alumna de sexto grado de la escuela primaria Josué País del municipio de Camagüey, en nombre de los 82 000 pioneros camagüeyanos, ratificó el compromiso de continuar el ejemplo de Agramonte, Martí, Fidel y el Che, siendo cada día mejores y contribuyendo a que su organización se fortalezca.

Sobre las principales inquietudes de niños y adolescentes comentó Luis Adán Hernández, pionero de quinto grado de la Escuela Rural Marcelo Salado Lastra, del poblado de Senado en el municipio de Minas, quien considera imprescindible una adecuada formación vocacional.

Destacó para ello, el necesario vínculo con las empresas en las localidades y la atención a los Círculos de Interés en los propios centros educacionales.

Un total de 300 pioneros cubanos participarán en el V Congreso de la organización, cita prevista para los días 3 y 4 de abril y está dedicada al Aniversario 50 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución y a la conmemoración de la Victoria de Playa Girón. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte y Yaniuska Macías Rivero/ AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.